+34 619 006 805
info@almudenapersa.com
www.almudenapersa.com
CP 28013 Madrid . España

News

Cold Skin

  /  Cine   /  Rodaje de Cold Skin
Cold Skin 01

Rodaje de Cold Skin

Rodaje de Cold Skin

TÍTULO:
Rodaje de Cold Skin | Maquilladora. Publicidad, moda y ficción.

DESCRIPCIÓN:
Rodaje de Cold Skin. La caracterización de Aura Garrido, era un proceso de maquillaje y colocación de prótesis que duraba casi 7 horas.

TEXTO CONTENIDO GENERAL:
Siempre he vivido con la vocación del maquillaje y todas mis actividades y aficiones han girado en torno a este arte. Desde muy pequeña me conquistaron el mundo de la estética y la belleza y he hecho crecer mi talento a base de contínua y variada formación y mucho trabajo y constancia.

Llevo años como maquilladora sintiendo la pasión por crear con la piel y el cabello. Para mi tanto el maquillaje como la peluquería dan sentido, armonizan y logran la verdadera belleza.

Como soy muy intuitiva y perfeccionista y estoy convencida de que la naturalidad y la sencillez son indispensables para un maquillaje sublime. Adoro los maquillajes sin excesos, de pieles jugosas y acabados límpios. Porque la belleza, no se debe sobrecargar para que fluya de forma sublime bajo el encanto de la personalidad.

Me dejo llevar por la música, la pintura, la escultura y la espiritualidad como fuentes esenciales de inspiración y siento una fascinación por el arte del maquillaje que me lleva a no parar nunca de aprender, soy una ávida buscadora de conocimientos que me nutren de enegía e ideas para seguir creando . Lo que más me gusta de mi trabajo es sumergirme dentro de la creación de una obra artística, única, bella.

Soy una persona muy emocional, me divierto y disfruto mucho trabajando, porque me encanta conocer a personas y viajar. Conocer gente de diferentes procedencias del mundo significa para mi una explosión de ideas nuevas que nutren mis trabajos y cuando incorporo algo nuevo sigo emocionándome igual que esa niña que sigue en mi y todo le parece chispeante y excitante. La moda y la publicidad cambian muy rápido y me gusta muchísimo mezclar de aquí y de allá, poder adaptar las tendencias para hacerlas mias en cada proyecto.

Trabajo como freelance en editoriales moda y publicidad con marcas y profesionales de prestigio internacional, formo parte de equipos de producción en cine y televisión y continuo experimentando el placer de desarrollar mis propias técnicas de maquillaje y haciendo cada vez más mío el universo de la belleza.

Profesionalmente cuento con el apoyo de I.C.O.N. – Professional Hair Products.

Actualmente estoy viviendo entre Madrid, Islas Canarias y Jerez y disfruto como una niña viajando y trabajando por todo el mundo.

He trabajado para clientes internacionales como Sony, Galia Lahav, Mario Cipollini, Disney Channel, Nabaiji, Parfois, Iglo. Entre mis trabajos en cine he formado parte de “The rhythm section”, “Cold skin”, “Techo y comida”, “Miel de naranjas”.

Con esta vocacion creativa, no se estar quieta y dedico una buena parte de mi tiempo libre a otra de mis aficiones favoritas en el mundo digital, que es crear contenido y compartirlo.

IMÁGENES:
Rodaje de Cold Skin

ENLACES EXTERNOS:
Mediaset
Parfois
RTVE
Seven Island Films
WTV Perth
Decathlon
Disney Chanel
Diversa Audiovisual
Ifema
Isla Audiovisual
Comedy Central
Biosfera TV
Babieka Films

ENLACES INTERNOS:
Contacto

Suscríbete a mi Newsletter


  No soy un robot

Ha sido un rodaje muy interesante desde el punto de vista técnico porque he aprendido mucho gracias a Arturo Balseiro (Dharma Studio) el responsable del departamento de Prosthetics. La caracterización de Aura Garrido, era un proceso de maquillaje y colocación de prótesis que duraba casi 7 horas. Además de caracterizarla a ella, era necesario hacerlo también con Cristina Aciara, la especialista que es su doble y los 3 o 4 especialistas para todas las escenas de acción que verás en la película. Cuando terminábamos el rodaje, el proceso de desmaquillaje duraba más de una hora. Por eso te decía que nada más que por esto, ya merece la pena ver la película. Yo estoy deseando verla ya en pantalla.

Cold Skin 02
Cold Skin 03

La localización del rodaje estaba al noroeste de la isla, en la Playa de La Madera del municipio de Tinajo, y en una zona abierta al mar tan bonita como salvaje. Me encantó conocer esa parte de Tinajo con playas de arena negra, a pesar de ser una zona de no muy fácil acceso y un pelín agreste y peligrosa para trabajar, con acantilados rocosos. Qué por cierto por poco no lo cuento, casi me caigo por uno la segunda jornada que rodamos de día.

Cold Skin 04
Cold Skin 05

No sé si sabes que las temperaturas del día son muy distintas a las que hay por la noche en la isla, por lo que durante el día te puedes asar de calor y ponerte como un conguito a pesar de la protección solar y por la noche te tienes que proteger del viento y la humedad y de la bajada de temperatura. Si la fase de plato fue dura, la de exteriores no se quedó para nada atrás, el rodaje transcurrió principalmente de noche salvo unas muy pocas jornadas, en que el rodaje fue de día.

Cold Skin 06
Cold Skin 07

Me gustaría poder enseñarte algunas fotos de la fase de rodaje mientras trabajábamos en el set de maquillaje pero, es algo que no puedo hacer porque todo el equipo tuvimos que firmar las cláusulas del contrato que nos impiden mostrar imágenes del proceso, especialmente antes del estreno de la película pero lo que sí te puedo mostrar son algunas fotografías del equipo durante el rodaje en exteriores para que puedas ver el paisaje tan bonito en el que estábamos trabajando, que casi compensaba las más de 12 horas de jornada de trabajo cada día.

Cold Skin 08
Cold Skin 09

Si no has trabajado nunca en esto o no conoces la profesión de maquillador, te cuento que en cine, normalmente una jornada de trabajo, por convenio son unas 12 horas con sus respectivas paradas para comer y para bocadillo pero, es un trabajo que yo llamo de alta intensidad porque el total de las horas que estás de rodaje en la película se comprimen en pocas semanas, así que termina siendo algo muy intenso. Siento destrozarte el mito romántico que puedas haber imaginado acerca de lo que es un rodaje, que a mí me encanta a pesar de lo exigente que puede llegar a ser a veces a nivel físico.

Cold Skin 10
Cold Skin 11
Cold Skin 12


  No soy un robot

Llevo años como maquilladora sintiendo la pasión por crear con la piel y el cabello. Trabajando de forma independiente en campañas de moda y publicidad con marcas y profesionales líderes, experimentando y desarrollando mis propios conceptos de maquillaje y belleza.

info@almudenapersa.com

NO HAY COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO